Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
TAPACHULA, Chis., 17 de septiembre de 2020.-Las fuertes lluvias y una obra que se realiza en la 25 calle oriente a la altura del puente Texcuyuapan, dejó al borde del colapso una vivienda, además dejó encharcamientos en 10 casas en ese sector de la ciudad de Tapachula.
Oscar Rodríguez Ortega, habitante informó que su vivienda sufrió afectaciones, los cimientos tuvieron fisuras y hubo desgajamiento de la tierra debido al trabajo de las maquinas en esa calle donde se instala un dren pluvial.
De la casa afectada las autoridades locales ya tienen conocimiento, incluso Protección civil llegó a acordonar el área, sin embargo, no han hecho por reparar la vivienda.
Los colonos, responsabilizan presuntamente a la constructora promotora de vías terrestres por todos los daños que la obra ha dejado, ya que, representan un riesgo de inundación y colapso de viviendas.
Enfatizó que las autoridades son supuestamente responsables, porque no tienen supervisores en la obra y la constructora se aprovecha para dejar la 25 oriente, entre la 11 norte y el puente Texcuyuapan como ellos quieran.
La maquinaria que están ocupando para instalar ese dren y compactar la tierra, no es la adecuada, porque daña los cimientos de las casas y las banquetas.
En el caso de las viviendas encharcadas, Julio César Cruz, dijo, las últimas lluvias dejaron al descubierto el mal trabajo dicha obra, sin que la constructora se haga responsable.
Esta obra está inconclusa, porque los colonos determinaron que no se conectara el dren pluvial al puente, hasta que la constructora repare ese tramo de calle; además el puente será debilitado.
Los colonos, solicitaron la intervención de la secretaría de obra pública del estado para que supervise que los trabajos se haga sin afectar a terceros
porque, parece que todo lo hacen al revés, principalmente en ese tramo.