TAPACHULA,Chis.,12 de abril de 2019.- El Movimiento Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAO-LN) exigió al presidente municipal, Óscar Gurría Penagos, atender a la población y a los grupos sociales.

Ángel Ibarra Tercero, miembro de este grupo, dijo que Gurría Penagos no atiende a las comunidades y ejidos, por ello el reclamo de la sociedad tapachulteca.

” Exigimos que abran las puertas y atienda a la sociedad tapachulteca ya que hay quejas de diversos sectores en puntos distintos de la geografía tapachulteca”.

Reconoció que hay cerrazón del presidente municipal, ya que no está resolviendo los asuntos, ya han pasado los 100 de gobierno hemos dado tiempo suficiente y como movimiento amplio opositor para la liberación nacional exigen que exista diálogo.

Las peticiones que el movimiento amplio opositor, tiene en su agrupación son atender demandas de drenajes, regulación de tierras, introducción de agua potable.

Ibarra Tercero, destacó que el alcalde Gurría Penagos, esta mal asesorado por lo que debe hacer cambio en sus políticas, tener las puertas abiertas ” estamos de la mejor manera y apostándole al diálogo para que el día de mañana sino nos atiende no vamos hacer culpable de las acciones más que sólo el presidente municipal.

Las posibles acciones que se podría realizar es un plantón de manera pacífico frente a la presidencia municipal o bien una activación de volante para dar a conocer las irregularidades que están pasando en Tapachula.

Refirió que han tenido un primer acercamiento con la presidencia municipal, pero no han encontrado respuesta para los grupos sociales.