
Atacan abejas a 6 personas en una escuela en Cacahuatepec de Acapulco
TAPACHULA, Chis.,5 de enero de 2018.- Para evitar incendios en viviendas y comercios por sobre carga eléctrica, que lleve a la pérdida total del patrimonio o terminen en fatales consecuencias, los especialistas recomiendan dar mantenimiento constante a las instalaciones eléctricas.
El presidente del colegio de ingenieros mecánicos y electricistas de la Costa de Chiapas, René Simón Ortega, dio a conocer, que en Tapachula en las últimas semanas, según reportes de la estación de bomberos, se han presentado incendios en viviendas por corto circuito.
Explicó que de acuerdo a la norma oficial, las instalaciones eléctricas en establecimientos y casas deben ser revisadas periódicamente.
Esta recomendación enfatizó, no es por la temporada de fiesta por las que están por concluir donde hay luces navideñas y en la casa hay mayor consumo de energía.
Remarcó que las revisiones deben ser constantes, porque en el hogar o en un establecimiento el consumo crece al adquirir nuevos productos.
Para las empresas aseguró las normas es más exigente. El ingeniero, manifestó que siempre se hace la recomendación a los usuarios de energía eléctrica, ya sea a casa habitación o industria, para que se hagan las revisiones periódicas, al menos cada cinco años, para conocer el estado de las instalaciones y si no hacer las correspondientes correcciones para evitar accidentes en las viviendas y en los negocios.