
Pide Abelina no invadir causes en Acapulco; no habrá más ayuda, advierte
TTAPACHULA,Chis.,21 de enero de 2019.- Integrantes del sindicato al servicio del sistema integral para la familia (DIF), iniciaron una asamblea informativa con sus 108 agremiados por el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo en varias cláusulas que no se están otorgando.
Abel de León Zúñiga, secretario general de esta agrupación, informó que el presidente municipal, Oscar Gurría Penagos, no les ha cumplido en nada.
“Nosotros tenemos una caja de ahorro de 60 mil pesos más cuotas sindicales que acumulan los trabajadores cada mes y ese dinero supuestamente la presidente del DIF, Ana Laura García Arjona cuenta con los cheques que ella los maneja y no se les ha entregado”-
Por ello, los trabajadores solicitan y exigen que se les pague el 10 % de interés de ese dinero “porque así como lo recibimos se les entrega a los trabajadores bajo préstamos y para los empleados es un interés que ellos ganan”.
El representante sindical, demando al presidente municipal, Oscar Gurria Penagos que intervenga en este tema, porque los cheques son de los trabajadores sindicalizados y no de la parte patronal.
De León Zúñiga, manifestó que en el Sistema Integral para la Familia en sus diversas áreas, existen diversas anomalías, prepotencia de los jefes y despidos injustificados.
El entrevistado, dijo que la autoridad patronal y directivos, no toman en cuenta al sindicato para reportar cual fue la anomalía o dar a conocer que fue lo que sucedió.
De octubre a la fecha, este ayuntamiento en el DIF que encabeza la presidente Ana Laura Arjona, han despedido a 62 personas en su mayoría mujeres.
El argumento del líder sindical es que la presidente del DIF es anti sindicalista y aparte de eso, no ve el beneficio de las personas.
Cabe señalar, que las áreas de guarderías, personas de la tercera edad y vulnerables, se cubrió con personal para no desatender a las niños y abuelos durante esta asamblea informativa con los agremiados.