
Bloqueo en la Autopista México-Querétaro cumple 24 horas
SULTEPEC, Edomex., 25 de julio de 2025.- Habitantes del municipio de Sultepec impidieron la repartición de carne y embutidos por parte de funcionarios de la Secretaria del Bienestar, ya que exigieron la liberación del dueño de una carnicería local que fue asegurada durante la Operación Liberación.
Luego de entregar animales de granja y alimentos en Tejupilco, los funcionarios de gobierno se trasladaron al municipio vecino de Sultepec, donde en compañía de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se disponían a continuar con la entrega de bienes.
Sin embargo, a su arribo a esta demarcación habitantes se manifestaron con carteles y pancartas en los que demandaron la liberación de Antonio N, dueño de la carnicería “El Gallito”, establecimiento que fue asegurado durante las acciones del operativo.
La concentración tuvo lugar afuera del establecimiento que tenía los sellos de la FGJEM, donde cerca de 30 personas alzaron la voz, ante lo que catalogan como una injusticia ya que señalan que el detenido es inocente y su negocio de venta de cárnicos es legítimo.
De acuerdo con varios vecinos, el sujeto detenido no está relacionado con ninguna agrupación criminal, desde hace décadas se ha desempeñado como comerciante de alimentos en la región de manera honrada.
Durante la remoción de los sellos de clausura, los presentes rechazaron la entrega de la carne que se encontraba al interior del local comercial.
Ante la negativa de la ciudadanía, luego de ingresar a la carnicería para corroborar el estado de los bienes asegurados, los agentes de la FGJEM volvieron a colocar los sellos de clausura y se retiraron del lugar.
De acuerdo con uno de los trabajadores de la carnicería, los alimentos al interior del establecimiento ya se encontraban en mal estado, por lo que ya no eran aptos para consumo humano.
En tanto, comentó que esperan que autoridades de sanidad realicen el retiro de la carne en mal estado, para que en próximos días se pueda volver a abrir el negocio.