Es el alcalde de Chilpancingo el peor evaluado de México, según Mitofsky
TAPACHULA, Chis,.22 de septiembre de 2020.-Representante de comunidades de la zona media alta, exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno, mayor vigilancia en los caminos y carreteras hacia sus comunidades.
Derivado de la falta de apoyos a los campesinos más pobre en esta pandemia, los robos y asaltos han incrementado en esa zona por el descuido de las corporaciones policiacas.
Noé Verdugo Morales, presidente de Consejo de Vigilancia del Ejido El Triunfo, informó que desde que inició la pandemia, dejaron de ver los operativos de las corporaciones policiacas lo que, hizo crecer a la delincuencia.
Las comunidades cafetaleras de la zona alta fueron olvidadas por la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la policía municipal.
El agricultor, comunicó que las autoridades nos prometieron que la Guardia Nacional haría sus recorridos constantes, pero nunca los vimos.
Gloria Guzmán Enrique, del ejido Carillo Puerto, destacó “estamos en peligro, porque hay muchos robos y asaltos a las parcelas, también en los caminos ya que, estos se encuentran en muy malas condiciones, situación que es aprovechada por los delincuentes”
Señaló, que los ladrones, literalmente, han entrado hasta la cocina de las familias para robar comida
Por lo que piden que exista mayor vigilancia en las comunidades, los caminos y las carreteras.
Ambos, hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, para que no se olvide de los campesinos de Chiapas, que en estos tiempos de pandemia han sido los más abandonados.