
Pide Abelina no invadir causes en Acapulco; no habrá más ayuda, advierte
TAPACHULA, Chis.,9 de abril de 2019.-Miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas (CIOAC) y el campesino José Dolores López Domínguez , exigirán al gobierno de Oscar Gurria Penagos, atender las necesidades del pueblo tapachulteco.
El dirigente de la Cioac, Eduardo Vázquez Méndez, indicó que han sostenido encuentros con las autoridades locales, donde han planteado el problema de la inseguridad, de la basura y el agua, haciendo caso omiso a la problemática y sin respuesta.
A seis meses de que tomara la administración municipal, “nosotros no hemos visto que haya un planteamiento como tal y no ha dado solución alguna”, indicaron. Como campesinos y miembros de la Cioac, confiaron este nuevo proyecto “pero hoy por hoy manejan las prácticas de los anteriores gobiernos”.
Vázquez Méndez, consideró que lo más grave es la falta de capacidad, además de un gobierno que no escucha “creo que es peligroso y peor aún como dirigente social nos preocupa, porque Andrés Manuel López Obrados dice que él que lucha por justicia no debe tener miedo”.
Comentó que a nivel nacional las autoridade federal está atendiendo a la población, por lo que desconoce porque en Tapachula, existe una cerrazón de no atender a los grupos sociales y a los ciudadanos”.
Al término de su pronunciamiento hizo un llamado al gobierno federal, para que ponga atención de los diversos asuntos de Tapachula que ha estado abandonado.
Enfatizó que en el gobierno de Oscar Gurria Penagos, faltan funcionarios con voluntad y experiencia para atender a la población.
Finalmente, dijo que este 10 de abril, marcharan en el marco del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata, donde exigirán que se cumpla la responsabilidad la autoridad municipal para atender a los ciudadanos.