Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
TAPACHULA, Chis., 29 de junio de 2020.- Ante el inicio de la nueva “Normalidad”, un grupo de aseadores de calzado solicitó a las autoridades municipales darles la oportunidad de regresar a trabajar al centro histórico para poder emprender sus actividades.
Wilver Velázquez López, aseador de calzado quien estaba ubicado en el parque central antes de la emergencia del Covid-19, cuentan con un proyecto para poder regresar usando todas las medidas sanitarias que pide la Secretaría de Salud del estado y el mismo ayuntamiento.
Señaló que podrían utilizar cubre-bocas, caretas o quizás micas protectoras y gel antibacterial para proteger la vida de los clientes y de los mismos agremiados.
En esta ciudad, son alrededor boleros con más de 50 años de permanecer brindando el servicio a cientos de tapachultecos “nosotros tenemos la labor de lavar nuestros lugares de trabajo, lo venimos haciendo levantando la basura contribuyendo para mantener limpio el centro histórico”
Recordó que desde el pasado 23 de marzo, los boleros que estaban incluidos en parque central Miguel Hidalgo, suspendieron sus labores que eran el sostén diario para sus familias.
Velázquez López, explicó que son un grupo vulnerable y algunos sin la preparación académica o de otro ingreso que sirva para solventar este problema económico.
Agregó que el regresó para los aseadores de calzado sería un apoyo importante porque ayudaría a poder reactivar su economía ayudaría a obtener recursos para sufragar los pagos de los servicios de energía eléctrica, agua y poder llevar los alimentos a sus familias.