Protestan trabajadores del CICI por adeudo de salarios en Acapulco
TAPACHULA, Chis.,10 de diciembre de 2020.- La fundadora de la Asociación de perritos de la calle A.C, abrirá este domingo 13 el centro de acopio para la donación de cabello para crear pelucas oncológicas que beneficien a niñas y mujeres que luchan contra el cáncer en el sureste mexicano.
El centro de acopio estará ubicado en la salida lateral de la cancha techada entre la iglesia católica y la evangélica en el parque bicentenario, el cual será inaugurado este domingo a partir de las 10:00 de la mañana.
Estos trabajos serán en coordinación con la Asociación de Perritos de la Calle y el representante de la Operación Conejo que tienen a cargo, Carlos Rueda, a quienes se le entregará todo el cabello que se logre recolectar
“Invitamos a las niñas, mujeres y personas que quieran sumarse a esta importante iniciativa donde se está solicitando una donación de cabello de mínimo 15 centímetros, el cual lo pueden entregar al número 9626967324 o acudir al centro de acopio el día domingo en el parque bicentenario”.
Destacó que esta actividad es con sentido humano, porque desgraciadamente tienen la fortuna de tener esta enfermedad y como saben el tratamiento que se les tiene que llevar hacen que pierdan el cabello y les baja la autoestima y al tener una peluca de cabello natural, los motiva.
“Todas las personas, se quitan el cabello y por lo regular lo tiran y en lugar que esa hebra se tire lo pueden donar, estamos pidiendo por lo menos 15 centímetros, en Tuxtla Gutiérrez, nos comentaron que para hacer una peluca se necesitan trenzas, por ello, el llamado a la población para que se sensibilicen y quieran ayudar a las niñas con cáncer”.
En esta época de navidad, sería un regalo para las niñas con cáncer.
En el parque bicentenario, será gratuito y se contara con estilista que va estar cortando el cabello y una segunda opción es que la trenza ya la lleven cortada.
Por otro lado, informó el próximo lunes 14 de diciembre, en el auditorio de Ciudad Salud, personal del Sistema Integral para la Familia del estado de Chiapas (DIF), entregará 10 pelucas para niñas con cáncer que previamente ingresaron su solicitud.
Dentro de los requisitos para poder donar el cabello y sea útil para las trenzas, “el cabello debe ser virgen, es decir, no debe ser teñido y sin capas, el cabello debe estar sano, sin problemas de orzuela, lavarlo previamente y no llevarlo húmedo ya que no se podrá cortar”.