TAPACHULA,Chis,.12 de noviembre de 2018.-Migrantes salvadoreños que realizan su solicitud de refugio en Chiapas, llevarán a cabo labores sociales en beneficio de Tapachula. Juan Ernesto Enrique Gómez, migrante a quien se le ocurrió este proyecto, dio a conocer realizarán labores de limpieza en todo el municipio, como limpiar el parque, dejarlo bien bonito porque viene navidad, viene el día 12 de diciembre que es la fecha de la virgen de Guadalupe

En la actividad participarán 400 salvadoreños, quienes esperan obtener su documentación migratoria regular, la cual les será entregada dentro de tres meses.

Manifestó que luego de regularizar su situación migratoria, algún extranjero podrá viajar a la ciudad de México, o quedarse a radicar en Tapachula. Enrique Gómez, explicó que existe propuesta de la población y autoridades en regalarles comida, a pesar que no han pedido nada a cambio.

Dio a conocer que algunos migrantes han rentado viviendas, así como han dado albergue a los extranjeros para evitar que se quedaran en la calle. El entrevistado informó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), les brindó dos mil 500 pesos de aproximadamente por familia, recurso con el que podrán estabilizarse.

Invitó a sus connacionales, así como al resto de migrantes centroamericanos, sumarse a esa campaña con la que buscan darles las gracias a Tapachula y a México por el apoyo que han recibido.