TAPACHULA,Chis,.19 de noviembre de 2018.- Cerca de 120 migrantes salvadoreños, iniciaron este lunes labores sociales para limpiar y embellecer espacios públicos en el centro histórico de Tapachula, en Chiapas, en apoyo al buen trato que ha brindado México.

Los centroamericanos en su mayoría hombres y mujeres, recibieron de las autoridades, escobas, brochas, pintura, rodillos, recogedores, botes de basura para barrer el parque central.

En representación del grupo de migrantes, Juan Ernesto Enrique Bonilla, dijo que pintaron las fuentes, jardineras, bancas del parque, bardas, las gradas del acceso al palacio municipal y recolectaron la basura.

“Esta labor la hacemos porque nos dieron todo el apoyo, nos abrieron la frontera para pasar de manera ordenada y legal”.

El Salvadoreño, también dijo que se han ofrecido para pintar banquetas y guarniciones de la parroquia de la iglesia de San Agustín y del Santuario de la Virgen de Guadalupe, realizando la recolección de basura y las calles todo en coordinación con las autoridades

Las actividades que pretenden realizar son campañas de limpieza y las actividades que se vayan coordinando con el paso de los días. Los extranjeros, indicaron que esta labor la realizarán durante los días en lo que tarda su proceso migratorio ante las Autoridades de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR). La ACNUR, llegó al parque central Miguel Hidalgo, para brindarles alimentos y aguas