Más de un millón de migrantes identificó el INM en los útimos 5 meses
TAPACHULA, Chis., 28 de marzo de 2019.- No solo los migrantes cubanos han sido víctimas de la estafa de presuntos abogados o tramitadores, sino ahora le toco al ciudadano salvadoreño Manuel Gochez, a quien le vendieron por 500 dólares una supuesta visa humanitaria.
Así mismo, pago dos mil 500 pesos para que un fiscal del ministerio público, le tomara su declaración para denunciar el abuso que cometieron en su contra.
“Soy salvadoreños, yo pague a un abogado 500 dólares por la visa humanitaria, porque me dijo que me lo iban entregar el documento en seis días, a parte pague dos mil 500 pesos al fiscal, para que me diera una declaración, y tengo dos meses en Tapachula y no me dan mi tarjeta”, denunció.
El centroamericano, dijo que hace unos días salió una caravana de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, pero decidió no irse, porque al igual que todos sus amigos, pagaron 500 dólares por la tarjeta.
Pero Migración no está dando nada, así que no sabemos dónde está el dinero, así que esto fue un robo.
El extranjero, indicó que decidió quedarse con la esperanza que migración y el abogado resuelva su caso, “porque me prometieron que me iban a dar mi tarjeta, pero no me dan ninguna solución, ahora el abogado ni me contesta».
Su deseo también es pedir refugio, pero Estados Unidos lo está negando, por lo que está de paso en México, sin embargo, se ha quedado sin dinero, debido a lo que tuvo que gastar para obtener un documento, sin que nadie se haga responsable.