Más de un millón de migrantes identificó el INM en los útimos 5 meses
TAPACHULA, Chis.,27 de septiembre de 2019.- Cerca de un centenar de migrantes de Centroamérica que llevan cerca de seis meses varados en espera de visas por razones humanitarias protestaron a las afueras de la subdelegación de regularización migratoria al sur de la ciudad.
Los extranjeros, al grito de justicia, justicia, justicia INM cumple, se concentraron a las afueras de la oficina federal para exigirles que se cumpla con la entrega de este documento que les permita poder estar legal en México y desplazarse alguna entidad del país y buscar mejores condicciones de vida Miguel Cacho, migrante de Honduras, declaró que cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entro a la presidencia del país, dijo que iba dar apoyo a la población proveniente de los países que llegaran a territorio nacional.
En su intervención, solicitó al gobierno mexicano que los dejen subir a una entidad del país, para que puedan ser una mejor vida
“No vamos a Estados Unidos, queremos aclararles eso y que nos permitan realizar nuestros procesos en otras ciudades del estado mexicano”. Manuel, otro extranjero que protestó a las afueras de migración, dijo estar cansados de los engaños de las autoridades migratorias, porque únicamente les alargan el proceso. En esta ciudad fronteriza, son al menos unos tres mil migrantes que esperan la expedición de una tarjeta por razones humanitarias.