Más de un millón de migrantes identificó el INM en los útimos 5 meses
TAPACHULA,Chis.,16 de abril de 2019.- Personal del Instituto Nacional de Migración(INAMI) ingresó por segunda ocasión a familias de migrantes de África, Asia y Ahití.
A un mes de permanecer acampando a la intemperie, este martes ingresaron cerca de un centenar de extranjeros a la cárcel migratoria con la esperanza de obtener su oficio de salida para continuar su viaje a Estados Unidos y Canadá.
La comunidad africana, es la más numerosa que se encuentra en espera del oficio de salida para poder trasladarse a la Frontera norte.
Alrededor des 13:30 horas, las autoridades migratorias sacaron un listado y empezaron a ingresar a extranjeros solos y familias completas.
Con un megáfono los migrantes de al menos 10 países como Camerún, Congo, Haití, Sierra Leona, Ghana, Afganistán, Nepal, Camerún, India, entre otros países.
Unos 300 migrantes extracontinentales se mantienen a las afueras de ser llamados por los agentes migratorios.
Desde hace un mes la mayoría de los extranjeros llegaron a esta ciudad para solicitar el oficio de salida, que no ha sido entregado por las autoridades del Instituto Nacional de Migración.
Las autoridades federales, han deportado vía aérea a migrantes africanos, haitianos, cubanos y de otros países que estuvieron en la estación migratoria y no comprobaron su estancia irregular en el país.