TAPACHULA, Chis.,15 de mayo de 2019.- Operativos por parte de autoridades migratorias, solicitó el aseador de calzado Arturo Estrada Pérez, para reubicar a los migrantes de Centroamérica que se mantienen en el parque y sus alrededores debido a que no cuentan con servicios sanitarios.

El ciudadano explicó que el parque central Miguel Hidalgo, se ha convertido en un albergue para decenas de migrantes de Honduras y el Salvador que se hospedan en el techado, jardineras, negocios y a un costado del área de boleros.

“El parque no es un albergue para las personas extranjeras, es un centro de recreación para las familias mexicanas, ya se les dio espacio para estar en territorio nacional, pero debe haber un reglamento para los centroamericanos porque dan mal aspecto”.

Refirió que las autoridades federales, deben buscar donde reubicarlos o designarles un albergue a las personas, porque tienen el derecho de estar en un lugar donde realizar sus necesidades básicas.

Así como ellos, los mexicanos tienen derecho de estar de manera tranquila, en paz y sin tener presencia delictiva», aseveró.

Los principales problemas que se tienen en el centro, son los malos olores, el hacinamiento en el techado del parque, porque están durmiendo día y noche sin que nadie les diga nada.

Como aseador de calzado, expresó que su actividad ha disminuido, porque muchos ya no llegan a lustrarse los zapatos por la presencia de los migrantes.