
El 11 de abril, registro obligatorio de extranjeros en EU
TAPACHULA, Chis., 09 de agosto de 2019.- Los mexicanos deben seguir siendo solidarios, no es el migrante que viene a desestabilizar al país, porque este quedo descompuesto, señaló José Luis Reyes Farias, presidente de la Asociación Civil Movilidad Humana Mercedaria de la iglesia católica.
Añadió que los mexicanos no son alentadores de odio, ni de racismo, sino que se hacen llamados permanentes a la solidaridad con respecto a los migrantes.
“México, se ha caracterizado por tener una cultura de solidaridad, por eso, seguimos haciendo el llamado a que se retome el espíritu por naturaleza, no queremos que se compre el proyecto de racismo y de xenofobia”.
Señaló que actualmente se tiene una sociedad descompuesta y un tejido social roto, porque así se construyó del sistema político nacional, no es el migrante el que desestabiliza, roba o asalta, aunque tampoco dudo que por desesperación cometa ese delito, pero si cometen alguna infracción tiene que ser juzgado por la ley.
También, señaló que el sistema político nacional del gobierno anterior, creo que en las estaciones migratorias unas cárceles.
El muro de Donald Trump, no esta en la Frontera Norte con México, el muro esta en la Frontera Sur con la Guardia Nacional y es un muro que más grande que el que pueden construir de piedra porque son miles de soldados especial que viene a generar un bloque.
Por ello, dijo que van a seguir criticando para romper esos muros y ver que los migrantes tengan un espacio de paso, para alcanzar a sus familiares y buscar a sus desaparecidos.
En otro orden de idea, dijo que en Acayucan, Veracruz se estableció un albergue con la calidad de refugio para dar posada a migrantes que vienen en riesgo de perder la vida en su país “desde ahí les brindamos un espacio cómodo para que descansen y se resguarden”.