E

TAPACHULA, Chis., 6 de febrero de 2019.- Este próximo viernes se reunirá la población de Suchiate, para organizarse y correr a los migrantes hondureños que se encuentran en esa localidad fronteriza que colinda con Guatemala.

En representación de un grupo de inconformes , Javier Ovilla Estrada, vía telefónica, confirmó que los extranjeros, siguen fumando marihuana, mantienen sucio su lugar donde permanecen y se ha notado un incremento en la inseguridad.

» A los habitantes de Suchiate, nos ha costado tener la seguridad, porque ahora tenemos asaltos y robos, sin embargo, con la llegada de los centroamericanos se han notado casos de robos y asaltos».

Ovilla Estrada, lamentó que el gobierno de Rutilio Escandón y las autoridades federales, estén otorgando ayudas y recursos económicos a los extranjeros y a la población local los tengan en la pobreza y la marginación.

Cabe destacar, que en las oficinas de migración y el parque central de Ciudad Hidalgo, se encuentran algunos migrantes que ya cuentan con sus tarjetas por razones humanitarias y otros que han ingresado de manera irregular al país, quienes esperan formar un número grande para poder caminar hacia Tapachula y comenzar con el viaje a los Estados Unidos.

El grupo de Ovilla Estrada, ha protestado en varias ocasiones por la presencia de los migrantes centroamericanos que vienen de Honduras, Salvador, Guatemala y otros países en busca de obtener sus documentos que les permitan transitar por el país