TAPACHULA, Chis., 05 de noviembre de 2019.- Incluir a los migrantes en general al mercado forma es fundamental y no dejar un sector informal en crecimiento, destacó Virginia Negro, especialista en migración laboral de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en México.

Enfatizó que se debe aprovechar la mano de obra extranjera para los proyectos que se buscan desarrollar y la inversión al sur-sureste.

Además, la migración laboral representa retos como oportunidades y si bien es gestionada y regulada se traduce en un beneficio económico y desarrollo tanto para el país de origen como el de destino, así como trabajadores migrantes y sus familias

La especialista, añadió que las personas migrantes generan remesas en dólares al año, los cuales son enviadas a sus países de origen.

Los extranjeros son personas que desean establecerse en un lugar que les brinde seguridad económica y la posibilidad de mantener a sus familias.

En su visita a Tapachula, impartió una charla a invitación del Servicio Nacional del Empleo (SNE) dirigido a empresarios, funcionarios federales, estatales y organizaciones no gubernamentales para darles a conocer la inclusión para personas migrantes en el sector laboral.

Incluir y abrir espacios para las personas migrantes es algo que se debe impulsar en las empresas.