Dice Ken Salazar que Istmo de Tehuantepec es clave para frenar migración
TAPACHULA, Chis.,7 de noviembre de 2020.- La comunidad hondureña asentada en los municipios de la Frontera Sur, convocó a sus connacionales radicados en territorio mexicano para sumarse a la colecta de víveres y despensas para miles de damnificados de ese país.
Las familias que radican en los municipios fronterizos se reunieron este fin de semana, para organizar y pedir la sensibilidad, humildad y la buena voluntad para reunir los víveres que serán enviados a Honduras en los próximos días.
En representación de la comunidad hondureña en Tapachula, Iris Yanet Zúñiga García, informó que el centro de acopio es en el consulado de Honduras, ubicado en la Segunda poniente número 5 en la colonia centro.
En este centro de acopio se empezó a recolectar alimentos no perecederos a partir de este sábado.
Se recibirá leche en polvo, colchonetas, agua, cobijas, zapatos, pañales mascarillas, gel antibacterial y alimentos enlatados.
Añadió que aunque muchos hondureños están alejados de su país, muchos se han reunido en Tapachula por la situación catastrófica que ha causado el Huracán Eta, el cual ha rebasado los pronósticos y ha dejado a miles de familias que han perdido todo, sus viviendas, electrodomésticos y familiares.
“En este momento la comunidad hondureña y las autoridades diplomáticas, se han unido para pedir ayuda a la comunidad tapachulteca y a los extranjeros que se encuentran en territorio mexicano para que se sumen a donar productos de aseo personal, alimentos y todo lo que este en la voluntad de las personas”.
Se estará recolectando las donaciones a partir de este sábado de nueve de la mañana a 4 de la tarde y de lunes a lunes para poder recopilando todo lo posible porque la situación lo amerita.
“Estaremos haciendo convocatorias en redes sociales y personales para que se sumen a estos momentos de crisis y los que no puedan asistir al consulado, se puede ir por los víveres o donaciones que quieran aportar un grano de arena porque las familias de honduras han perdido todo”.
Aunque el fenómeno hidrometereológico se convirtió en tormenta tropical, las afectaciones para los centroamericanos serán muy difícil, por ello, requieren la ayuda de empresas y las personas para poder hacer frente después del paso de este poderoso huracán.