TAPACHULA, Chis.,22 de mayo de 2019.- Ahora migrantes africanos y de Haití, también acuden a la oficina de regularización migratoria Sur en busca del oficio de salida que les permita viajar a Estados Unidos.

La mayoría de los migrantes extracontinentales, se concentran en la estación Migratoria siglo 21, pero alguno de ellos, han optado por buscar el oficio de salida en esa oficina federal.

Sin embargo, en la oficina de regularización migratoria ya no se tramita el oficio de salida, únicamente la tarjeta de visitante regional a migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, documento que les permite estar de manera regular en el país y transitar por los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

A diario solo atienden un promedio de 41 extranjeros para realizar sus trámites de Regularización y la Tarjeta de Visitan Regional.

Las autoridades del INM en Chiapas, han permitido que los centroamericanos tomen el orden de quienes van a pasar, por lo que se anotan en una lista todos los días, en espera de ser llamados.

Los migrantes, en su mayoría centroamericanos, son los que ahora se aprecian en las afueras de esa oficina, mientras que la presencia de migrantes cubanos ha disminuido de manera considerable.