Más de un millón de migrantes identificó el INM en los útimos 5 meses
TAPACHULA, Chis., 2 de octubre. – Una representación de migrantes africanos rechazó el trabajo en campos agrícolas de café que ofrecieron integrantes de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas.
Segundos después de emitir su mensaje Arturo Farela Gutiérrez, presidente de esa agrupación, los africanos, una representación de africanos externaron que aceptarían la ayuda para que se puedan mover a la ciudad de México o alguna entidad del país, pero menos para quedarse en este municipio donde llevan 47 días varados.
Odon´s, migrante de El Congo, señaló que todo lo que ofrece la iglesia, es bueno, pero lo único que buscan es salir de Tapachula para ir a la ciudad de México o al norte del país.
“Todos queremos irnos porque aquí no hay ningún trabajo, no hay nada, ya buscamos trabajo, hay montón de centroamericanos, los africanos queremos salir de Tapachula para otro lado”.
Otro migrante de Angola, reiteró su negativa se permanecer en esta ciudad, por lo que dijeron que continuaran en la estación migratoria Siglo 21 hasta que puedan resolver su situación jurídica.