Más de un millón de migrantes identificó el INM en los útimos 5 meses
TAPACHULA, Chis.,18 de octubre de 2019.- Tras cumplirse cerca de dos meses de estar en plantón indefinido, los migrantes africanos varios de ellos han acudido al módulo número uno para corregir sus nombres y tramitar su regularización migratoria para quedarse a vivir en México.
Muanda, migrante originario de África, señaló que está esperando que le otorguen las autoridades un documento migratorio para que pueda circular por México.
«Llevo cuatro meses en la ciudad, más dos meses en el campamento, vivo aquí afuera de la estación migratoria Siglo 21», explica.
El migrante proveniente de Angola, relató que para comer, tiene que salir a pedir dinero, porque al no tener documentos no pueden conseguir un trabajo.
Además que la iglesia les brinda alimentos, los cuales comparte con sus coterráneos, mientras las autoridades le definen su situación migratoria, ya que inicio su trámite de Regularización en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para continuar su viaje.
«Aquí sí no hay documentos no hay trabajo, es escaso el trabajo, en mi país soy técnico en refrigeración, compongo aires acondicionado de casa y carros».
Relató que quisiera trabajar en la ciudad, pero no cuenta con documentación, así que no me dan empleo.
En el módulo uno de atención migratoria, ubicado en las afueras de la Estación Migratoria Siglo 21, atiende a los extranjeros de diversas nacionalidades que buscan regularizar su situación.migratoria.