Congreso impulsará ecosistema digital en México: Ramírez Marín
TAPACHULA, Chis., a 13 de agosto de 2018.-La capitanía de Puerto Chiapas restringió la navegación para para embarcaciones tiburoneras hacía el Itsmo de Tehuantepec, debido a fuertes vientos y altos oleajes, provocados por una vaguada sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y mar de fondo.
De acuerdo a pronósticos meteorológicos, los vientos del norte en esas localidades alcanzarán velocidades de hasta 35 kilómetros por hora y marejadas de dos a tres metros de altura.
Para las costas de Chiapas, los vientos del sur y Suroeste tendrán velocidades de hasta 20 kilómetros por hora y marejadas de una a dos metros, además de chubascos en esas regiones durante la tarde-noche, por lo que se alertó a los pescadores de tiburón y escama que mantengan las precauciones a la navegación.
La capitanía también alertó extremar precauciones por el evento de Mar de Fondo, por altos oleajes y corrientes fuertes de arrastres, que inicia este lunes y a partir del miércoles y jueves serán los de mayor elevación, disminuyendo también este último día.