Congreso impulsará ecosistema digital en México: Ramírez Marín
TAPACHULA,Chiapas, 06 de julio de 2017.- Autoridades de la cuenca del río Huixtla, reforestarán esta zona con 2 mil 500 árboles de cedro, primavera y roble, los cuales fueron donados por la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (Semanh).
Homero López Lena, gerente de la cuenca del río en la ciudad de la piedra, comunicó que la siembra de los árboles, se llevará a cabo a partir del 10 de julio.
“Nosotros hicimos la gestión para 5 mil árboles, pero nos dieron 2, 500, cada año sembramos unos 7 mil ejemplares, pero seguiremos haciendo la gestión ante la Semanh, ya que el delegado de esta dependencia está en la mejor disposición para sumarse a la protección del medio ambiente”, indicó.
Explicó que la siembra de los primeros árboles, es un avance importante, porque se está contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
“Las actividades de reforestación se llevarán a cabo en tres zonas la parte alta, media y zona baja coordinandonos con los jueces rurales y las comunidades para que se haga la protección de los árboles, porque de nada sirve sembrar, si se los vayan a robar o nadie se haga responsable”.
Destacó que se cuenta con la coordinación y el apoyo del alcalde de Huixtla, Regulo Palomeque para que se lleve a cabo la reforestación del afluente.