Congreso impulsará ecosistema digital en México: Ramírez Marín
CHARCAS, SLP., 2 de marzo de 2020.- El municipio de Charcas se encuentra al sur del altiplano potosino, fue fundado en el año de 1578 y una de sus principales actividades económicas fue la minería, la cual actualmente sigue vigente, pero también tiene amplia historia, prueba de ello es el registro histórico de fósiles que han sido encontrados a sus alrededores.
El director de Turismo del ayuntamiento, Juan Ovidio Rodríguez González, comentó que el Cañón de Lajas es reconocido como una zona paleontológica estudiada por expertos en la materia, quienes han descubierto las eras geológicas que están plasmadas en la parte rocosa del lugar.
“Es precisamente en la comunidad de Lajas, a la que pertenece este cañón, donde se han encontrado restos del pez jurásico, el cual se encuentra en la capital de San Luis Potosí, donde se está estudiando y armando el fósil de estos restos”, explicó.
Dijo que a la par, la comunidad La Trinidad también forma parte de la historia y las autoridades ejidales se han dedicado a cuidar de los vestigios, sobre todo restos de mamut, que han sido encontrados en el lugar.
Refirió que este espacio se ha conservado debido a que se encuentra en el anonimato y solo investigadores acuden, sin embargo ya se están gestionando recursos para detonar este espacio.
LUGAR BELLO
Cabe destacar que en el lugar también se encuentra un nacimiento de agua, además por su belleza ha sido considerado como una de las escenografías ideales para que artistas lo utilicen en sus proyectos.