
Comisiones discuten leyes secundarias energéticas; oposición, en contra
TAPACHULA, Chis., 8 de 2018.-Jeringas, bolsas, botellas, tapas de refresco de plástico y vidrio, fueron algunos de los residuos encontrados en por lo menos 2 kilómetros de playa, en el marco del Día Mundial de los Océanos.
La delegación regional de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, realizó este viernes acompañado de instancias como Protección Civil y La Sociedad Cooperativa de Playa Linda, la limpieza general de la playa, en donde encontraron fuertes cantidades de residuos.
Y aunque aún hace falta mucho por hacer porque la contaminación es grande, es importante comenzar a realizar acciones a favor del medio ambiente, así lo comentó Juan Carlos Sosa, delegado de esa dependencia estatal.
Añadió que fueron alrededor de 20 bolsas de residuos los que se lograron recolectar este fin de semana, pero que dentro de pocos meses volverán a realizar otra colecta, esto con la intención de que los mismos lugareños adopten la cultura de cuidado del medio ambiente, separación de basura y lo más importante vigilar que los visitantes respeten las normas de limpieza.
Por último, agradeció a la empresa PRO PALMA por sumarse a esta acción, por lo que exhortó a los empresarios de Tapachula y de otros municipios a que para la próxima limpieza participen, ya que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todas las personas.