
Se prohíbe en Chiapas la roza y quema en los predios rurales y urbanos
TAPACHULA, Chiapas, 11 de mayo de 2017.- En las próximas horas, se podría abrir la navegación, tras debilitarse la depresión tropical “Adrián” a remanentes, destacó Verónica Muñoz Jiménez jefa de la capitán regional de Puerto Chiapas.
Comunicó que de momento, el Puerto se encuentra cerrado a la navegación, por lo que más de 300 embarcaciones tiburoneras y de escama se encuentran varados en espera de que mejore las condiciones climáticas para realizar la actividad pesquera.
Manifestó que pronostican que se mantenga el oleaje de uno hasta tres metros en todo el litoral Pacífico desde Chiapas, hasta el Golfo de Tehuantepec, lo cual puede poner en riesgo a las embarcaciones.
Precisó que hasta ahora existe cielo nublado y lluvias.
Estableció que desde el miércoles se cerró el puerto a las 11 de la mañana,» y esperamos que en breve se pueda abrir porque el fenómeno ahora es un remanente»
Confió que, de que en menos de 48 horas, pueda abrirse el puerto a la navegación, a pesar de que las lluvias pudieran continuar.
Sostuvo que hasta ahora existen varias embarcaciones varadas, las cuales, no pueden salir a mar abierto, debido a que podrían en riesgo su integridad.
Finalmente recomendó a las embarcaciones, que estén pendientes de los reportes que emita las autoridades para salir a navegar con seguridad en las próximas horas, en caso que determinen si se abre o no el puerto.