Congreso impulsará ecosistema digital en México: Ramírez Marín
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 11 de agosto de 2020.- Por lo menos 19 personas resultaron con intoxicación gastrointestinal severa debido, presuntamente, al consumo de pescado en mal estado o contaminado con ciguata.
Será la Comisión Federal para la Prevención de Roesgos Sanitarios la encargada de determinar el origen de la intoxicación así como posibles sanciones a la marisquería Chetumal de donde se presume se originó el contagio.
Miguel Pino, director de la Cofepris confirmó que ya cuentan con la denuncia del caso que se registró el 5 de agosto y las muestras de los alimentos que se manejan en el establecimiento comercial.
El 5 de agosto, la señora Sherila Uch denunció, a través de redes sociales, que los cinco integrantes de su familia resultaron con intoxicación severa luego de consumir pescado en la marisquería.
Las personas tuvieron vómitos y malestares que los obligó a consultar con médico particular.
Un día después acudieron a una clínica particular donde se enteraron que otras 14 personas habían acudido a consulta por los mismos síntomas después de consumir mariscos en el mismo lugar.
Tras la queja interpuesta, la Cofepris será la instancia encargada de determinar el origen de la intoxicación que sufrieron las 19 personas que consumieron mariscos en un local de Chetumal.