Congreso impulsará ecosistema digital en México: Ramírez Marín
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 20 de marzo del 2017.- Al menos, unas 50 hectáreas de bosques, fueron consumidas por el fuego en el municipio de Zinacantán y la presencia de viento arrastró el humo hasta esta localidad, afectando a cuatro municipios, por lo que se activaron los cuerpos de emergencia y auxilio.
David Camera, integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos de este «Pueblo Mágico», explicó que debido a la magnitud de la conflagración, intervino el ejército y Conafor, el programa contra incendios forestales de la SEMARNAT, asimismo se activaron a los cuerpos de auxilio y emergencia, entre estos, Protección Civil.
Aseguró que el incendio que se salió de control, se originó en el municipio de Zinacantán, en los límites con el municipio de Ixtapa y que al parecer fue provocado, afectando la zona norte de esta ciudad, así como Zinacantán, Ixtapa y Chiapa de Corzo.
Explicó “Nosotros recibimos una llamada de una persona de Zinacantán, como a eso del mediodía, pero como no nos competen los incendios forestales, y se agrandó el incendio, solicitamos la intervención de la Semarnat”.
Cámera, aseveró que el incendio se salió de control porque el viento arrastró el humo, nublando el cielo en estos municipios.
Resultaron dañadas más de 50 hectáreas de bosques en donde habitan árboles de encino, pino y ocote. Luego de más de 2 horas, los cuerpos de auxilio y emergencia, continuaban intentando controlar el fuego.