Congreso impulsará ecosistema digital en México: Ramírez Marín
MÉRIDA, Yuc., 14 de diciembre de 2023.- Este jueves, el frente frío Núm. 17 se extenderá sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión, ubicado sobre el Golfo de México y el sureste mexicano, además del abundante ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán, fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Oaxaca, chubascos en Hidalgo y Puebla. Por otra parte, se prevén fuertes rachas de viento en el norte y oriente del país, incluyendo la Península de Yucatán.
Además de ambiente gélido con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde en la región.
Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que en el transcurso de este jueves el frente frío 17 se mantendrá como estacionario frente a la costa peninsular sobre el Golfo de México, induciendo una vaguada en la región, por lo que los nublados y las lluvias van a continuar.