Congreso impulsará ecosistema digital en México: Ramírez Marín
TAPACHULA, Chis.,10 de octubre de 2020.- Pequeños y medianos productores de flores exóticas y medicinales, pusieron en marcha la primera feria para intercambiar y vender sus productos en el parque bicentenario de esta ciudad.
Angela Judith Cruz Tirado, coordinadora de los pequeños productores en Tapachula, dio a conocer que se instalarán cada sábado en este parque con el objetivo promover la venta e intercambio de las plantas, además de promover su comercialización para poder reactivar su economía que fue severamente afectada por la pandemia de la Covid-19.
En esta primera exposición, se venden desde cactus, flor de desierto, suculentas, piñas de ornato, rosas, mañanitas y plantas medicinale
La convocatoria para que acudieran a vender sus plantas se hizo a través de redes sociales y al sumarse un buen numero de vendedores de platas, se logró realizar esta primera feria de productores y plantas medicinales que reunió a cerca de un centenar de trabajadores para poder intercambiar y vender.
Quetzali Mendoza del ejido Nueva Granda, productor de flor, informó que a invitación del grupo de venta de intercambio de plantas, tiene el objetivo de darse a conocer como comerciantes y comercializar sus productos orgánicos a la población de Tapachula.
Los comerciantes, dijeron que los precios van desde los 30 hasta los 200 pesos dependiendo de la planta que requiera la persona.
Con esta feria de plantas exóticas y medicinales, esperan que sus ventas puedan repuntar hasta un 50 %, luego de la pandemia que no les permitía vender.
La señora, Olga Gutiérrez, exhortó a las familias a comprar las plantas para incentivar la economía de las familias que se dedican a la venta de plantas exóticas y medicinas, que también requieren el apoyo económico en medio de esta pandemia.
Los comerciantes de flores y plantas medicinales, pasaron al igual que otros sectores productivos afectaciones económicas, pero ahora han salido al parque bicentenario para la búsqueda de reactivar su sector con todas las medidas sanitarias.
Algunas personas, que acudieron a comprar al parque bicentenario, informaron que es una excelente iniciativa y pidieron a las autoridades municipales, otorgar nuevos espacios para que se tengan más ferias de flores y plantas medicinales.