TAPACHULA, Chis.,9 de febrero de 2019.- La obra inconclusa de una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Viva México en Tapachula, es un foco de infección para toda la comunidad

Esta obra realizada en el 2016, por la administración pasada, la abandonaron en la etapa final. Según los vecinos ha provocado el probable fallecimiento de personas de la comunidad, por la proliferación de moscos y diversas infecciones gastrointestinales.

Horacio Juárez, habitante de la comunidad, y presidente del comité de padres de familia de la secundaria Miguel Barrales Hernández, dijo que esta planta se ubica a escasos metros de la escuela, lo que supone, es la responsable de algunas enfermedades de los estudiantes.

Dio a conocer que la comunidad de Viva México tiene un compromiso con el actual secretario de infraestructura de Tapachula, Iván Santos, para dar solucionar este problema de salud pública.

Manifestaron, que solo falta la autorización del ayuntamiento para que la CFE lleve energía eléctrica hasta el lugar y se eche a andar esta planta, por lo que, dieron un dieron un ultimátum. Además, exigen a la actual administración, se investigue quienes son los responsables de esta obra abandona.

dav