Descubren ciudad maya sumergida frente a las costas de Playa del Carmen
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 24 de julio del 2017.- Productores de miel y café, exigen prevenir, detener y sancionar la tala inmoderada en Chiapas, por la afectación que se está causando al medio ambiente y a la producción.
Armando Torres Flores, coordinador de la cooperativa “Mieles del Sur”, señaló que hay tala de árboles en todas las regiones de Chiapas, por la ganadería y venta de madera, actividades que deben ser controladas.
Remarcó que no solo hay una afectación a los bosques y selvas, sino también se está causando un impacto negativo en el campo chiapaneco, en la producción de varios productos que necesitan de las plantas y de los árboles.
En entrevista, apuntó que los productores de miel, están padeciendo una de las crisis más severas en los últimos años, por la baja producción que han tenido, el primer factor es que se registró una sequía prolongada en este año y el otro factor es la tala inmoderada.
“Hay un desplome en la producción por la tala inmoderada, árboles y arbustos han desaparecido, hay arbustos que son buenos para la miel, por ejemplo el zitit, es un arbusto de flores amarillas”, manifestó.
Dijo que por algunas carreteras de la entidad se pueden observar carros repletos de madera, por lo que debe ser supervisada esta actividad antes de que nos quedemos sin nuestros bosques y selva.