
Ocupa Michoacán tercer lugar nacional con 387 incendios forestales
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 19 de junio del 2017.- Pobladores en esta localidad, exigen controlar la comercialización de madera y carbón, porque esto contribuye a la deforestación de los bosques, los cuales cada día se extinguen más.
Carlos Guillén, vecino del fraccionamiento la Primavera, aseveró que la venta y compra de carbón se realiza sin control alguno, afectando a un más el medio ambiente.
En entrevista apuntó que entre los negocios que más utilizan el carbón se encuentran, los establecimientos con venta de pollo al carbón, rosticerias, panaderías y restaurantes, entre otros.
Señaló que esto se realiza ante la vista de las autoridades ambientales, que han actuado de manera omisa ante este grave problema.
Expuso que en esta región alteña Chiapas, la venta de carbón ha afectado gravemente árboles de ocote, robles, cipreses y pino, principalmente.
Por su parte Rosalía Santis, pidió que se controle la venta de madera ya que esta actividad también está afectando el bosque de esta región alteña de Chiapas, que antes era de clima frío y existían los bancos de niebla, pero la deforestación, los ha desaparecido.
Indicó que la venta de carbón y madera, además de la construcción de viviendas en zonas protegidas, el relleno de humedales y la tala de árboles, están acabando con nuestros bosques.
De ahí que exigen que las instancias ambientales de los 3 niveles de gobierno, actúen de inmediato para evitar más daños al medio ambiente.