Congreso impulsará ecosistema digital en México: Ramírez Marín
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de febrero de 2024.- El cambio climático, principalmente causado por el hombre, está afectando drásticamente la vida en el planeta, por lo que si la temperatura sigue aumentando muchas especies de animales desaparecerán.
Cabe mencionar que la escasez de lluvias, la caza y la destrucción de hábitat, así como otros factores, golpean de forma silenciosa en la vida silvestre
Perrito de la pradera
Es una especie endémica, se trata de un pariente de las ardillas de tierra y de una de las especies más grandes de su género (Cynomys). Puede alcanzar una longitud de 44 centímetros y llegar a pesar poco menos de 1 kilo y medio.
Su hábitat natural se encuentra distribuido entre los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Sin embargo, en este último estado se le declaró extinto en 1979.
Águila
El águila real es un ave que tiene mucha fuerza y liderazgo en algunas culturas. En México es la especie emblemática del país siendo símbolo en su bandera.
Esta especie se encuentra amenazada por la caza furtiva, el envenenamiento, la electrocución en cables de alta tensión, el saqueo ilegal de sus nidos y la pérdida de su hábitat.
Armadillo
Esta especie está seriamente amenazada por la transformación de su hábitat, la deforestación, los incendios y la caza indiscriminada.
Venado
Principalmente está amenazada por la caza excesiva y la pérdida de hábitat.
Tigrillo
El tigrillo se encuentra en la lista de la NOM-059 como una especie bajo amenaza, pues han reducido desarrollo y ya no es muy común verlos. Principalmente se debe a la urbanización y a la caza ilegal.