Congreso impulsará ecosistema digital en México: Ramírez Marín
TAPACHULA,Chiapas, 09 de mayo de 2017.- Habitantes que viven cercano a la colonia San Antonio Cahoacán y aun costado del río Cahoacán de este municipio, solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno iniciar el desazolve del afluente, ya que temen desbordamientos y se afecten sus viviendas.
María Isabel González Moreno, presidenta de la colonia, dijo que si las autoridades no toman en cuenta su petición, podrían cerrar calles, en especial el puente que colinda entre Tapachula y la carretera internacional Tapachula-Talismán, ramal Ciudad Hidalgo.
Los colonos externaron su preocupación, debido a que ya empezaron las primer lluvias para este municipio y en esa colonia hay niños, mujeres y personas enfermas por lo que piden a las autoridades que ayuden a realizar los trabajos porque el río está ganando territorio.
Estableció que durante las primeras lluvias, el muro que protege a esa colonia, ya se vio afectado, por ello, la demanda de los habitantes para qué se tomen cartas en el asunto.
Refirió que en esa colonia habitan más de un centenar de familias que puedan estar en riesgo, sumándose los habitantes de la colonia Venustiano Carranza.
“Pedimos que vengan la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil, para que hagan el desazolve, además, que cubran con malla el muro, la piedra, o que nos den reubicación a los habitantes de San Antonio Cahoacán”.
Informó que con las lluvias del pasado lunes provocó encharcamiento en algunas viviendas.