Congreso impulsará ecosistema digital en México: Ramírez Marín
TAPACHULA,Chis,. 17 de marzo de 2017.- Los árboles de mayor demanda en los municipios del Soconusco, son el roble, primavera, cedro, caoba, y unos exóticos como la teca y la melina que son solicitados por parte de campesinos, instituciones educativas y sociedad civil, informó Raúl Flores Citalán, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (Semanh).
Indicó que la etapa de reforestación, arrancará de manera oficial en el mes de mayo, por lo que, en los primeros meses del año, se continúa fortaleciendo la campaña de educación ambiental, por instrucción del gobernador del estado.
“Porque se pretende que en la temporada de lluvias, que todos los árboles prendan bien, tenga su crecimiento debido y se les brinde el cuidado necesario”.
Sostuvo que la reforestación y donación de árboles depende del número de solicitudes que la población realice, para que un mayor número de ciudadanos se interesen en el programa.
Solo el año pasado, se lograron entregar para reforestación 50 mil árboles para campesinos que se dedican a la ganadería, porque se han dado cuenta que hay muy poca sombra para sus ganados.
Por otro lado, informó que también, se han realizado campañas de reforestación en la rivera de los ríos y en algunos municipios de la Costa de Chiapas.
Manifestó que en caso, de que las personas requieran una reforestación social, es decir, requieren pocos árboles únicamente los ciudadanos pueden llevar sus copia de credencial de elector y el nombre del árbol y en caso para siembra comercial comprobante del predio y los documentos anteriores