
Se prohíbe en Chiapas la roza y quema en los predios rurales y urbanos
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 10 de julio del 2017.- La familia Gutiérrez, busca incansablemente a un loro extraviado de más de 15 años de edad, que acostumbraba a dormir en una recamara y ya había aprendido a hablar.
La palabra que más repetía era “pinche loro” y entendía por “lorito, lorito”, dijo Lina Gutiérrez, quien manifestó que lamentablemente lleva ya 3 semanas extraviado y no han podido dar con el ave.
Explicó que el loro voló y es de color verde con cola y cabeza roja y amarillo, de más de 15 años de edad, que desapareció en el barrio El Cerrillo, entre las calles Cristóbal Colón, Tapachula, Diego Dugelay y Ejército Nacional.
Le tienen tanto cariño al loro que se gratificará a quien proporcione información de su paradero, por lo que la persona que sepa de él puede llamar a los teléfonos 9671155244 y 9676783266.
Para dar con su paradero, la familia Gutiérrez, colocó la foto de su loro en los postes de luz eléctrica en varias calles de la ciudad de San Cristóbal.
Lina Gutiérrez, dijo que este loro su familia le tiene mucho cariño y que pertenecía a su padre Ramón Gutiérrez, incluso antes que muriera su papa pidió que lo enterraran junto con el loro.
Mencionó que es muy difícil que alguien lo atrape, pues vuela en arboles altos, por lo que lo más seguro es que ande volando de árbol en árbol.
Finalmente, comentó que a este singular loro acostumbraba a dormir en una recamara oscura pues no le gustaba la luz, así se acostumbró a vivir por más de 15 años con la familia Gutiérrez.