A Coyoacán llegó por días, gastronomía y artesanía yucateca mía ¡Bomba!
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de febrero de 2019.- Luego de que tres menores, de entre 10 y 13 años, fracasaron en su intento de asaltar a un taxista y de que a punto estuvieron de ser linchados, el vocero de la Iglesia católica en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, consideró que debe analizarse que niños y jóvenes delincuentes no deben ser eximidos de responsabilidad penal.
Hoy en día, expuso, en el marco de la violencia e inseguridad que se vive en todo el país, con mayor participación niños y adolescentes, debe ponderarse si es indispensable una reforma a las leyes para imponerles castigos.
“Los menores de edad pueden ser inimputables, pero todos nosotros somos mortales. Si un niño inimputable nos da un tiro, nos mata; entonces creo que sí tendría que dialogarse el tema de asumir una mayor responsabilidad ante la justicia por parte de los menores”, expuso el presbítero El vocero de la arquidiócesis, Priego Rivera, comentó que los menores y jóvenes que asaltan, roban o matan, no deben ser considerados como inimputables, sino como sujetos que tienen que responder ante la autoridad por una falta a la ley, que puede ir en perjuicio de la vida de terceros.
Además, comentó que es muy preocupante que los niños y adolescentes que asaltan o roban, se expongan a ser golpeados por la ciudadanía que está harta de la delincuencia.
“Se exponen a la violencia. Cualquiera que se sienta agredido o asaltado va a responder y a defenderse; tú no vas a ver la edad del que te está atacando, sólo verás el ataque.
Entonces hacemos un llamado a los jóvenes a que no incursionen en estas conductas que los van a llevar a la muerte”, advirtió. Opinó que por el entorno social desfavorable, las familias disfuncionales y el consumo de contenidos mediáticos que enaltecen las figuras delincuenciales en algunas series televisivas, pueden devenir en este tipo de conductas por parte de niños y adolescentes.
Apenas hace unos días, el pasado sábado, tres adolescentes que intentaron asaltar a un taxista en la zona de la carretera a Rioverde, fueron sometidos y maniatados por vecinos de la zona quienes no obstante, se abstuvieron de golpear a los pequeños asaltantes, como ha ocurrido en varios casos de ladrones que son sometidos por ciudadanos.