CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2016.- México tiene un costo grande por no tener a todas sus mujeres preparadas y ocupadas en el ámbito laboral formal y bien remunerado, pues más de ocho millones de mexicanas con nivel educativo medio superior y superior no están trabajando en el mercado, coincidieron la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, y la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal.

Lo anterior implica que la pérdida de capital humano en México equivale a 240 mil millones de pesos, debido a que se trata de mujeres que estudiaron y cuentan con la capacidad de estar en el mercado laboral y por algún motivo no tienen un trabajo retribuido.

La titular del Conapred concordó que este problema le cuesta al país en materia de desarrollo económico y otros aspectos de desarrollo social e informó que los casos más visibles de discriminación laboral se dan en los procesos de reclutamiento, permanencia y promoción de trabajadoras en los centros públicos y privados.

Sigue la nota aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/cuesta-a-mexico-240-mmdp-que-8-millones-de-mujeres-preparadas-no-laboren/