![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Image-2022-04-28-at-2.39.22-PM-1160x700-1-107x70.jpeg)
A Coyoacán llegó por días, gastronomía y artesanía yucateca mía ¡Bomba!
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 7 de julio de 2016.- Cada vez más, agobiados por la situación en que viven, la comunidad adolescente, recurre al cutting, cortándose las venas o cualquier otra parte del cuerpo.
Es un fenómeno preocupante, afirmó la psicóloga Elizabeth Patricia Pérez Santis, quien brinda talleres a jóvenes y adultos de prevención del suicidio, cáncer, Bullying y cutting.
Señaló que ahora es más recurrente que los adolescentes, se cortan la piel y se lastimen, quedando cicatrices en su anatomía. Dijo que esto es resultado de una vida conflictiva como por ejemplo, padres separados, alcoholismo y violencia intrafamiliar, así como también, puede presentarse cuando esté sector es víctima de cutting y Bullying, en la escuela o en las calles.
Explicó «vemos que todos los problemas empiezan en casa. Como están en la adolescencia, en el reconocimiento de quién soy y de qué hago en este mundo, en la búsqueda de la existencia, son presa fácil del Bullying y del cutting. Se vuelve un círculo vicioso y luego volvemos a lo mismo, cómo están viviendo o cómo está su dinámica familiar. Todo empieza en casa, remarcó.
En entrevista, aseveró que en el cutting, los jóvenes se cortan, se lastiman, cuando la dinámica familiar es un caos.
Pérez Santis, exhorto a los padres de familia, poner atención a este fenómeno que afecta la vida normal de pubertos y adolescentes.