
A Coyoacán llegó por días, gastronomía y artesanía yucateca mía ¡Bomba!
Restauranteros, inician campaña de promoción para atraer al turismo guatemalteco
Juan Manuel Blanco
TUXTLA CHICO, Chiapas,.02 de agosto de 2015.- Prestadores de servicio y restauranteros que conforman el corredor gastronómico de Tuxtla Chico, informaron que han iniciado estrategias de promoción para atraer el turismo guatemalteco a la frontera sur de México.
El presidente del corredor turístico gastronómico, Carlos Carrasco, aseguró que a la fecha el repunte de turistas de Guatemala, ha crecido en un 40 %, por lo que a pesar de esto se continúa enviando estrategias de publicidad a los departamentos fronterizos con México, para que conozcan los comensales conozcan la variedad de establecimientos, gastronomía, hoteles y las bellezas con las que cuenta la entidad.
Expuso, que son un grupo de 28 restauranteros, que se han agrupado para trabajar en busca de mejorar el turismo de la zona, por lo que esperan tener un incremento importante durante lo que resta las vacaciones de verano.
Abundó, que otro de los factores que han beneficiado al sector alimentos, es el valor que tiene la moneda guatemalteca en relación al pesos mexicano, debido a que venían turistas a comprar mercancía pero no pernotaba, pero con el quetzal a 2×1 se queda uno o dos días.