A Coyoacán llegó por días, gastronomía y artesanía yucateca mía ¡Bomba!
MÉXICO,DF,. 8 de diciembre de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el varamiento de 23 delfines, ocurrido el pasado 7 de diciembre en Playa San Lázaro, litoral costero de Bahía de Ulloa, municipio de Comondú, Baja California Sur, logrando rescatar 7 ejemplares con vida, los cuales fueron llevados hacia aguas profundas.
Del total de ejemplares, 21 corresponden a la especie Delfín de dientes rugosos (Steno bredanensis) y 2 a Delfín común (Delphinus delphis), ambas listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Sujeta a protección especial (Pr), informó la dependencia en un comunicado.
Dicha acción se realizó de manera coordinada por la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las costas de BCS, integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) de Bahía de Ulloa acreditados por la Profepa y pescadores.
Toda vez que no se encontraron evidencias de afectación por artes de pesca y como lo establece el Protocolo en la materia emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se recabaron evidencias que ayuden a determinar las posibles causas del varamiento.
Nota completa aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/Rescatan-a-7-delfines-en-BCS-mueren-16-en-la-playa/