
A Coyoacán llegó por días, gastronomía y artesanía yucateca mía ¡Bomba!
TAPACHULA,Chiapas,.11 de agosto del 2015.- Manuel de Jesús Villalobos Flores, jefe delegacional de Prestaciones Médicas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, dio que se logró rehabilitar un quirófano que estuvo, sin utilizar durante más de 10 años, luego del paso del huracán Stan en el año 2005.
Señaló que el quirófano fue rehabilitado por gestiones del delegado; Yamil Melgar Bravo, para poder rehabilitarse e iniciar una campaña de abatimiento de rezago quirúrgico en oftalmológica a un grupo de 40 derechohabientes.
“Derivado de que se ha tenido un diferimiento quirúrgico en especialidad de oftalmología, se decidió hacer una revisión de los casos de diferimiento quirúrgico en relación a cataratas y de estos pacientes que hicimos la búsqueda de manera intencionadamente se sacó un listado y posteriormente se revisaron si estaban completos sus protocolos quirúrgicos para realizar la campaña”, agregó.
Villalobos Flores, dijo que la campaña oftalmología inicio el pasado lunes por la tarde y se realizaron cuatro cirugías, por lo que durante el transcurso de la semana, se continuarán con las demás operaciones a los pacientes que fueron enlistados por el instituto.
De igual forma, el galeno, precisó que a la par de estas intervenciones el Instituto Mexicano del Seguro Social, trabaja en una campaña de planificación familiar.