
A Coyoacán llegó por días, gastronomía y artesanía yucateca mía ¡Bomba!
TAPACHULA, Chiapas,.02 de septiembre de 2015.- El presidente de la Asociación de Locatarios del mercado Sebastián Escobar, Fidel Aguilar López, declaró que se ha incrementado el ambulantaje en el centro y a las afueras de este centro de abastos.
El alza del comercio informal en esta ciudad, ha provocado que los comerciantes ubicados al interior del mercado tengan perdidas de un 70 % en sus ventas y trabajen en números rojos.
Aguilar López, agregó que antes y después de las elecciones se apreció un fuerte un crecimiento en el comercio informal, a pesar de que existe la instrucción del presidente de la república, Enrique Peña Nieto con la promulgación de la reforma fiscal, ya no debe existir el comercio ilegal en la vía pública.
Expuso, que la preocupación de los locatarios del mercado, es el abandono que ha sufrió esta central de abasto, además de que también ha empezado a hacer invadido y ocupado como basurero, afectando el entorno y una baja de clientes.
Señaló que otro de los problemas es la presencia de “ratas”, basura y bodegas de una empresa refresquera, que no limpia sus espacios, lo cual afecta los alrededores de los locales que están al interior.