
A Coyoacán llegó por días, gastronomía y artesanía yucateca mía ¡Bomba!
TAPACHULA, Chiapas,.22 de septiembre de 2015.- A bordo del que han denominado el “bicho” un camión que se ha convertido en su hogar en los últimos 10 años, viajan Shanti, Matu y su pequeña Zaina, quien fue procreada en el viaje que comenzó en el mes de noviembre del 2005, desde la Patagonia, Argentina y tiene como destino llegar a Alaska.
Matu, quien es el encargado de manejar este automotor que funciona a base de diésel, relató que la idea de salir de su país, es algo que todos sueñan, viajar por el mundo y conocer otros lugares.
La familia de argentinos, se han hospedado en la ciudad fronteriza de Chiapas, para conocer sus alrededores, hacer amigos y luego emprender su viaje de nuevo.
Matu, comunicó que su unidad en la que viajan trabaja con energía solar, sistema de recolección de agua de las lluvias y lo han adaptado para su viaje para llegar Alaska.
Detalló, que su camión, lleva por nombre el bicho y como viajeros, pretendemos llevar un mensaje ecológico y del cuidado del planeta.
Narró que para sostener este viaje, venden playeras y un libro de fotografías del viaje que se imprimió en Venezuela de los cuales quedan muy pocos.
Comentó, que por ahora su meta es recorrer México y conocer el territorio mexicano y después verán qué camino tomar.