Suspenden a policías acusados de recibir dinero y no detener a Natanael
Gaby Fernández/Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 7 de octubre de 2024.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum informó lamentó el asesinato del alcalde opositor del PRI-PAN-PRD, de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalán.
En breves respuestas al ser cuestionada en su conferencia matutina este lunes, dijo que se ya se hacen las investigaciones para saber cuál fue el motivo y el móvil del crimen, y hacer las detenciones correspondientes.
Añadió que mañana martes, acudirá a la conferencia el Gabinete de seguridad y dará detalles del crimen ocurrido la tarde del domingo.
Indicó que a pesar de los crímenes contra su secretario del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia y el excoordinador de la Policía Estatal, de quien surgió la versión de que era la propuesta del alcalde como el próximo secretario de Seguridad Pública de la capital y el propio Alejandro Arcos, Chilpancingo no aparece dentro de los municipios inseguros.
“No nos queremos adelantar hasta tener toda la información”, dijo.
Añadió que los titulares de la Secretaría de Seguridad, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina, ya tienen información y trabajan en el caso y evaluarán si la Fiscalía General de la República (FGR), atrae el caso.
Añadió que uno de las iniciativas para fortalecer el sistema de inteligencia e investigación, es trabajar en conjunto con las fiscalías.
Como informó Quadratín Guerrero, el presidente municipal Alejandro Arcos Catalán fue decapitado y sus restos fueron localizados en la colonia Villas del Roble de la capital.
Por otra parte, tras haber anunciado el programa Salud casa por casa, en la que médicos y enfermeras asistirán a domicilios de adultos mayores, dijo que van a trabajar en algunos estados con mayor presencia de seguridad.
En el caso de Acapulco afectado por el huracán John, dijo que hay zonas en donde se puede iniciar el cuestionario para conocer el estado de salud de los beneficiarios.