
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
TAPACHULA,Chis., 8 de julio de 2018.- El Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), dio a conocer que todos los actos delincuenciales que no son denunciados y consideran que hasta un 60 % de las víctimas no pone su denuncia por desconfianza hacia las autoridades.
Jorge Gutiérrez Franco, presidente de este organismo ciudadano, destacó que las estadísticas son engañosas, si estrictamente se basan en los reportes de la fiscalía, los delitos han disminuido
Sin embargo, dijo que en las últimas semanas diferentes colectivos de ciudadanos se han quejado por el incremento del índice delictivo en el municipio de Tapachula, los asaltos a casa habitación continúan en colonias en la periferia de la ciudad y los robos de celulares y carteras en el centro van en aumento.
Según, Gutiérrez Franco, dijo que esto se debe a que los pandilleros llegan a vivir a las orillas de la ciudad y operan en el centro por todo el desorden que existe.
El también miembro de las mesas de seguridad S.O.S a nivel nacional, abundó que ante una frontera Sur muy porosa , los presuntos delincuentes o pandilleros aprovechan esto y se asientan en las colonias de los diferentes municipios de la región y aquellos jóvenes que no trabajan, que no estudian son invitados a pertenecer a las pandillas y posteriormente a realizar todo acto delincuencial.