Exigen aplicar la ley a mujer que arrojó aceite caliente a vendedora
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2024.- Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló avances del juicio civil que se ventila en Florida en contra de Genaro García Luna, donde el gobierno de México reclama 634 millones de dólares.
De acuerdo con la UIF, dichos recursos fueron pagados por distintas entidades públicas, transferidos a través de paraísos fiscales, por órdenes de García Luna.
Informó que se han recuperado 2 millones de dólares, donde la Juez ordenó que las propiedades de la empresa Delta, se les transfirieran al Gobierno de México.
En este juicio interpuesto el 21 de setiembre de 2021, se busca la recuperación de los recursos en favor del pueblo de México, que fueron ‘lavados’ por García Luna.
Pablo Gómez informó que se tienen aseguradas 19 propiedades, de García Luna y sus cómplices.
Adelantó que el juicio se encuentra en etapa de conciliación donde se va a juzgar la ilegalidad de los contratos firmados y se llevará a comparecer a funcionarios de la entonces Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Recalcó que fueron movimientos donde el dinero salió al extranjero, y llegó a Estados Unidos a través de una triangulación en Barbados. Estado Corrupto
Pablo Gómez sostuvo que es la primera vez que se combate a la corrupción, específicamente el Ramo 23, las partidas constituidas y ejercidas por el Ejecutivo dando pie a lo que llamó Estado Corrupto.
Sobre el reclamo de 634 millones de dólares, agregó que esta defraudación al pueblo de México se dio a través de la adjudicación directa de 30 contratos a Grupo Weinberg encabezada por Jhonatan Alexis Weinberg Pinto.