TAPACHULA, Chis., 05 de noviembre de 2019.- El sector de camiones y pasaje de turismo reportó que tres choferes fallecen a diario a consecuencia de los asaltos en carreteras.

Víctor Manuel Galeana Ruelas, delegado en la modalidad de pasaje y turismo, destacó que la inseguridad ya es demasiado que prevalece en las carreteras estatales y federales, » te paran en una gasolinera pensando que estás seguro y el mismo trabajador te dice que tenga uno cuidado en cualquier momento llegan los asaltantes y pueden subirse a las unidades».

En el caso de Chiapas, en la zona de la Sierra, hay muchos topes y eso obliga a bajar la velocidad y es cuando se dan los asaltos con armas de alto poder y violencia.

A raíz de esos sucesos la demanda del trabajo ha tenido una disminución de un 70 %.

Los prestadores de servicio que acuden a las localidades Bochil y Palenque o a otros municipios, temen seguir yendo porque se ha incrementado la violencia “te sacan de la ruta en un camino donde ellos puedan cómodamente despojar a las personas de sus pertenencias».

Lamentó que han solicitado la ayuda a la Policía federal cuando se presentan estos eventos, y la respuesta es que no pueden hacer grandes cosas, por ello, consideran que están desprotegidos.

Otro de los puntos que denunciaron que las carreteras federales y estatales, se encuentran en mal estado y eso representa un peligro para el conductor y los pasajeros.